Aspectos a tener en cuenta para elegir tu destino Erasmus

Estudiar en el extranjero, es una experiencia que prácticamente cualquier universitario quiere vivir. Ya que es una gran ocasión para mejorar o aprender un nuevo idioma, madurar como persona. Y lo más importante de todo, es que las empresas tienen en cuenta esta iniciativa aventurera, a la hora de buscar a nuevos talentos.

Por lo tanto, la gran mayoría de los estudiantes españoles, tienen el sueño de estudiar por lo menos una de sus etapas de universidad en el extranjero. Y es por ello precisamente que el programa Erasmus, lleva ya más de 30 años trabajando para hacer realidad el sueño de muchos universitarios.

Consejos para elegir el mejor destino Erasmus

Para elegir tu destino Erasmus, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

El Idioma

Aunque para la mayoría de los estudiantes universitarios aprender un nuevo idioma es algo fascinante. Es importante que tengas en cuenta, como de perjudicial para tu formación académica puede llegar a ser estar en una ciudad y en un ambiente con un idioma que no entiendes. Por eso es importante que elijas un destino que tenga un idioma que ya controles y solo quieras perfeccionar.

La Cultura

El intercambio cultural, es otro de los puntos fuertes que tiene el programa Erasmus. Pero en este aspecto lo importante es, elegir un destino Erasmus, que no choque con nuestras creencias y nuestras raíces. Para así evitar un posible choque cultural.

El precio de la Vida

La mayoría de los estudiantes universitarios, prefieren elegir las universidades británicas. Pero estas suelen ser las más caras, por lo que es importante que el estudiante tenga en cuenta, si se tiene la capacidad financiera necesaria para cubrir los gastos que implica vivir en una de estas ciudades.

La Universidad

Lo primero que se debe tener en cuenta, es que si nos trasladamos a otra ciudad o país, es a estudiar. De ahí la importancia de que nos percatemos de que la universidad de destino cuente con el nivel académico y profesional que estamos buscando. Y que por supuesto, nos sea de utilidad para nuestro futuro como profesionales.

La Ciudad

Es importante, que además del precio de la vida. Investigues sobre la seguridad, el clima, la hospitalidad, los sitios turísticos, el transporte y todos aquellos aspectos que consideres importantes, para que tengas una estancia agradable en la ciudad que elijas para tu destino Erasmus. Porque no hay nada mejor que vivir en una ciudad bonita y segura.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]