¿Cómo votar si estás de Erasmus?

Erasmus son aquellas personas que salen fuera del país bajo las becas de este mismo nombre, siendo estas becas una posibilidad para los estudiantes Europeos para salir de sus países a estudiar a otros lugares por el lapso de algunos meses.

Votar si estás de Erasmus

Hay muchas personas que se han hecho esta pregunta, la respuesta es muy sencilla y es sí, sí se puede votar, lo único es que debemos de seguir un número de pasos o pautas para que se nos permita hacerlo, en general el procedimiento es bastante sencillo, solo debemos hacerlo correctamente y en los plazos fijados, de esta forma evitaremos muchos inconvenientes.

Pasos a seguir para votar estando de Erasmus

Para poder participar en las elecciones populares estando fuera de España, en cualquier situación y más aún estudiando, debemos de seguir una cantidad de pasos, los cuales nos ayudarán a que el proceso sea el mejor y se realice en orden y de la forma correcta.

Inscribirnos en la embajada como no residentes, El lugar donde debemos inscribirnos es en la embajada Española, ubicada en el país donde vayamos a hacer nuestro curso o estudios con la beca Erasmus, es una de las primeras recomendaciones que se nos hacen al residir en el extranjero, no importa si es por un corto periodo de tiempo o por mucho, la idea principal o lo que se espera es que se pueda participar en cualquier tipo de elecciones que se estén realizando en España.

Así como también asegurar la tranquilidad de nuestras familias, ya que se hace por medio de una llamada hacia la embajada, nuestros familiares podrán tener información de cómo estamos.

El proceso se hace mediante la solicitud de una ficha de inscripción, la cual podemos encontrar en la página web del consulado, a esta debemos de anexarle una fotografía tamaño carnet y a la hora de presentarlo debemos de llevar nuestro DNI o pasaporte, algo que debemos tener muy en cuenta y que es una recomendación que siempre se hace, es que tengamos cuidado a la hora de anotar el tipo de residencia, ya que los pasos pueden cambiar si se hace como residente.

Rellenar el impreso de solicitud del voto, después de haber realizado cada uno de los pasos al inscribirnos como no residentes en la embajada, debemos de llevar este impreso para que estemos registrados y a la hora de votar no tengamos ningún problema.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]