¿Cuánto dinero recibe un Erasmus?

La ayuda Erasmus tiene como objetivo principal costear los gastos adicionales que engloban un periodo de tiempo determinado de estudio en el país de destino que se elija. Estas, están enfocadas a sufragar los gastos de viaje, manutención y alojamiento, más que nada. Por ello es importante tener claro que un estudiante universitario no puede irse de Erasmus solo con la beca que recibe.

Ahora bien, la información respecto a cómo y cuándo se efectúan los pagos, puede variar. Aunque, por lo general, es muy similar a lo que pasa entre las distintas universidades de España.

Para solicitar esta beca, se debe realizar en los mismos centros de estudio de los jóvenes. Debido a que dichos entes son los encargados de gestionar el papeleo que se indica.

 

¿Cuánto dinero recibe un Erasmus?

Generalmente, la cuantía de las ayudas Erasmus fluctúan entre los 300 y 400 euros cada mes. Esto depende del país de destino, ya que a partir de ello, la tasa puede ser aumentada con 100 euros para estudiantes que hayan sido merecedores de una beca tradicional.

Por su parte, aquellos estudiantes que realicen prácticas también pueden obtener hasta 100 euros adicionales.

Después, el pago será único al comenzar la estancia y previa presentación de un certificado que muestra la incorporación de la institución educativa de destino o la empresa donde se van a llevar a cabo determinadas prácticas.

 

¿A partir de cuándo te pagan la beca?

Se sabe que el Ministerio de Educación tiene 30 días naturales para publicar a través de su web el listado de los posibles beneficiarios de la beca. Este plazo de tiempo se da desde la finalización del plazo de la solicitud.

En suma, la resolución definitiva de la concesión de las ayudas es publicada en el BOE durante un plazo total de seis meses desde la publicación de la convocatoria.

Resaltando también que las becas poseen una duración de cinco meses para la realización de estudios, y de tres para prácticas en empresas.

 

¿Cómo se hace el pago?

Además de saber cuánto dinero recibe un Erasmus, también es muy importante saber cómo se realizan los pagos. Pues bien, estas becas Erasmus se pagan en sumas globales; en algunos casos, las universidades pagan en tres cuotas y otras pagan en dos cuotas (mayormente sucede esto).

Cogen la cantidad total de la concesión y pagan el 80 por ciento de lo que fue en la primera entrega. Sin embargo, hay algunos requisitos que se deben cumplir antes de que esto pueda suceder.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]