Erasmus en Flandes ¿debo aprender flamenco para vivir allí?

Para poder estar de Erasmus en Flandes se solicitan una diversidad de requisitos entre los cuales está hablar el idioma del lugar donde vamos a hacer nuestra residencia, es por ello que a medida que se acerca la hora de solicitar este tipo de beca, se presentan muchas preguntas en cuanto a ¿Cuál es el idioma que se habla en ese lugar? ¿Qué acreditación debes obtener? y ¿En qué idioma se imparten las clases?

¿Qué idioma se habla en Bélgica?

En Bélgica se hablan dos idiomas oficialmente, el francés y el neerlandés, el idioma que más se habla es el neerlandés, en su variedad flamenca cuenta con más del 60 por ciento de la población y el francés lo habla el 39 por ciento de la población total, en su mayoría personas que habitan en la ciudad de Bruselas.

Historia del Flamenco en Bélgica

El flamenco más que un idioma es un dialecto o rama del neerlandés, este se habla mayormente en Flandes, desde sus inicios como ciudad autónoma se le denominó como flamenco en esa región, aunque todo el mundo sabe que es prácticamente el mismo neerlandés, el cual por ser de una región distinta con el pasar de los años ha sufrido cierto número de modificaciones o variantes de la lengua.

En Bélgica por su parte con el pasar del tiempo ha ido ganando mayor popularidad, hasta el punto de que hoy en día se considera el idioma que más se habla en Bélgica,  en concreto en la región de Flandes y en la región de Bruselas, aunque en menor cantidad, ya que en la capital se habla más el francés.

¿Debo aprender flamenco para vivir en Flandes?

Algo interesante de esta ciudad es que a pesar de que su lengua materna es el Flamenco, también se sabe que la mayoría de personas de Bélgica son bilingües, tanto universidades, centros comerciales, restaurantes y otros sitios, tienen políticas acerca del idioma, en los cuales se habla también el inglés, algo que sin duda es de gran beneficio para las personas que quieran residir o estudiar con la beca Erasmus en Flandes.

Por lo cual podemos decir que el saber hablar flamenco es de gran ayuda sin duda, pero que no se convierte en un impedimento para poder realizar nuestros estudios, tanto, que no se considera como requisito, más bien necesitamos el dominio del inglés.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]