Learning Agreement: un documento muy importante que debes rellenar

Una vez aceptada tu solicitud de beca Erasmus, el Learning Agreement es el documento más importante que deberás rellenar para la tramitación de tu estancia. En él pondrás las materias o asignaturas que cursarás en tu universidad destino, es una especie de acuerdo de aprendizaje.

Pero el proceso de rellenar este documento suele ser algo complicado. Ya que deberás hacer una investigación previa para saber qué asignaturas deberías cursar para poder convalidarlas en España. Todo esto se debe a que no en todos los países se siguen las mismas estructuras académicas.

Para esto tendrás que visitar la página web de la universidad. Y consultar la experiencia de estudiantes o antiguos estudiantes de dicha institución.

 

Pasos para rellenar el  Learning Agreement

Para empezar debes de tener claro que deberás rellenar el documento dos veces. Ya que una copia irá para tu universidad de origen y otra para tu nueva universidad. Además de conseguir las firmas requeridas a través de la oficina de relaciones internacionales. Y cuando estés en tu nueva universidad deberás conseguir la firma del coordinador de la misma.

  1. Lo primero que debes hacer es poner en la parte superior tu nombre, apellidos y todos tus datos personales. Además del año a cursar.
  2. Luego deberás rellenar el cuadro donde se te piden los datos de la persona de relaciones internacionales de la universidad destino que contactó con el estudiante.
  3. Indicarás el periodo de movilidad. Mes y año de inicio más mes y año de fin.
  4. Luego conseguirás una tabla que deberá ser rellenada con la ayuda de tu coordinador. En esta tabla se pondrán las asignaturas a cursar y la suma de los créditos totales.
  5. Después verás otro cuadro que llenarás igualmente con la ayuda de tu coordinador. En este pondrás las asignaturas que matricularas en la universidad.
  6. Después encontrarás un cuadro donde debes poner los datos del coordinador académico de la universidad de origen. Y los datos del coordinador académico de tu universidad destino. Para confirmar la validez de estos datos se necesitan las firmas originales de ambos coordinadores.
  7. En la sección durante la movilidad, se deberá llenar solo si tiene lugar algún cambio en el contrato de estudios. Y se deberán poner las asignaturas que se retirarán y las que se incluirán.

Después de que se llene todo el documento, el estudiante deberá revisarlo con su coordinador. Y esperar la aceptación del Learning Agreement.

Una vez aceptado el estudiante entregará el documento en la oficina de relaciones internacionales. Y realizará la respectiva revisión en este lugar. El estudiante lo retirará y se llevará el original a su universidad destino.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]