Los mejores destinos para estudiar en Irlanda

Los mejores destinos para estudiar en Irlanda

Si vas estudiar en Irlanda este curso o el próximo  no te preocupes, en este post te aclaramos tus dudas sobre cómo está la situación actual del programa Erasmus y todo lo que debes saber para estudiar en Irlanda

 

Pese a la incertidumbre inicial sobre cómo se iba a desarrollar el programa Erasmus de este curso por la actual pandemia, finalmente los alumnos que habían recibido esta beca han podido llegar a sus destinos para cursar sus estudios. Por ello, estudiar en Irlanda sigue estando a tu alcance en la segunda mitad de este curso o para el siguiente.

Evidentemente, las clases ya no son como antes por lo que gran parte de ellas se realizarán de forma online, aunque también tendrán que ir de forma presencial en ocasiones. Para ello, las medidas a seguir son como en España: uso de mascarilla obligatorio en el campus, distanciamiento social…

 

Por qué estudiar en Irlanda

La República Irlandesa cuenta con atractivos importantes para ser considerada una buena opción:

  1. Es fácil y barato moverse de Dublín a otros destinos fuera de Irlanda en avión.
  2. Posee un clima muy agradable la mayor parte del año, salvo en el invierno que tiende a ser muy frío.
  3. Algunas de las universidades irlandesas se encuentran entre las mejores del mundo.
  4. Hay muchos pubs además de música en vivo en los pubs, plazas y calles. Hay muchos lugares para ir de fiesta aunque debido a la situación actual pueden tener limitaciones de horarios o restricciones de apertura. Deberás consultarlo en el momento en el que vayas ya que esto puede variar según cómo se encuentre la situación sanitaria de la ciudad.
  5. Estudiar en Irlanda, y principalmente Dublín, son vistos como un destino preferido para aprender o perfeccionar el inglés. Por ello, cuenta con un ambiente estudiantil bien desarrollado.
  6. Tiene de los más bellos paisajes a poca distancia para visitar.

 

Los 3 mejores destinos para estudiar en Irlanda

  • Dublín tiene unas de las 3 mejores universidades del país, es una ciudad tranquila y alegre. Es muy reconocida por sus movimientos artísticos y por la amabilidad de sus habitantes. A su vez, encontrarás música en vivo en toas partes y a cualquier hora.
  • Galway es la capital de la cultura en Irlanda y es de los destinos más solicitados para los estudiantes de Erasmus. Allí se encuentra la National University of Ireland, considerada la mejor universidad para las carreras artísticas. Tiene unos paisajes de ensueño por los que pasear y aquí se encuentran las islas de Aran.
  • Cork es la típica ciudad campestre irlandesa y en ella se encuentras la University College Cork, pionera en sostenibilidad ambiental y muy destacada también en los estudios artísticos. Es la segunda ciudad más importante de Irlanda y tiene los mejores paseos según National Geographic, por lo que es de las mejores opciones para estudiar en Irlanda.
  • Limerick tiene la University of Limerick que es conocida por sus investigaciones en alta tecnología, por ello, si estudias esta rama es el mejor destino para estudiar en Irlanda. Además, es uno de los destinos más baratos de Europa y posee el King’s John Castle que es de visita obligada.

 

Requisitos para estudiar en Irlanda

Además de los requisitos y procedimientos a seguir para la aceptación del destino de origen, para estudiar en Irlanda deberán de realizar otras pruebas.

Es importante señalar que los estudiantes internacionales que deseen estudiar en alguna de las instituciones de educación superior de Irlanda deberán superar una prueba de inglés. A través de ella demostrarán poseer un nivel del idioma mínimo exigido por el ministerio de educación para cursar estudios universitarios.

La oficina central de matrículas (CAO), es el encargado de gestionar el ingreso a las universidades irlandesas. Esto se hace a través del Leaving Certificate Examination, que es un examen que se realiza al finalizar la educación secundaria o cualquiera de sus equivalentes internacionales.

Global Erasmus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *