Los países más populares para irse de Erasmus

En los últimos 30 años, la beca Erasmus ha contribuido a vertebrar la Unión Europea en diferentes ocasiones. Esta beca cumplió su trigésimo aniversario en el año 2017 y hoy en día se mantiene más potente que nunca, proporcionándoles a gran cantidad de estudiantes europeos, efectuar el intercambio de universitarios que tanto han soñado. Teniendo en cuenta que son más de 4 millones de personas que han disfrutado de estas becas desde el año 1987.

En vista de la gran fama que ha logrado la beca Erasmus, existen diferentes opiniones sobre cuáles son las ciudades y los países que los universitarios prefieren normalmente y cuáles son las localidades que más reciben intercambios. Siendo esto fundamental para todos los que desean adquirir este tipo de beca, para así asegurarse de que eligieron la zona ideal para desarrollar sus estudios tal y como lo desean.

A ello se le debe sumar que el lugar donde decidas vivir, es el que marcará la diferencia para lograr una experiencia increíble durante un año que será sumamente diferente y especial.

 

Países más populares para irse de Erasmus

  • España

Es el país que ocupa el puesto número uno en el ranking de los países que más reciben intercambios universitarios. Sobre todo en ciudades como Barcelona, Valencia y Granada que exhiben los puestos más altos de la lista de intercambios en este país.

La razón principal de ello radica en varios factores que destacan el clima en general, la calidad de la gente y al ambiente de fiesta.

  • Francia

Este país ofrece gran variedad de ciudades ideales para tu Erasmus, ya que cuenta con universidades muy reconocidas a nivel mundial como La Sorbonne.

Sumado a ello, Francia es uno de los destinos favoritos de los universitarios por su exquisita gastronomía, el arte que se vive en todo el país, el potencial turismo y la belleza arquitectónica.

  • Italia

Debido a su gastronomía, su clima y su gente es un país que se destaca totalmente en los destinos elegidos para irse de Erasmus. Resaltando que Bolonia es la que más intercambios recibe por su excitante vida nocturna y sus piazzas decoradas con grafitis.

  • Alemania

Un país muy atractivo por sus aires de modernidad y tradición. Al igual que sus parajes naturales, su arquitectura y su cerveza.

Los universitarios también optan por viajar a Alemania debido a la gran inversión en investigación y en universidades que dirige el gobierno, y porque allí están las carreras más innovadoras de Europa.

Finalmente, existen muchos otros destinos ideales para irse de Erasmus, pero estos son los más famosos del ranking.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]