¿Qué es Erasmus Plus?

Erasmus plus es un programa de la Unión Europea de movilidad, en el cual se engloban todas las iniciativas que ya existen de educación, formación, deporte y juventud. Combinando programas anteriores de financiación, como es el caso del programa de aprendizaje permanente y los programas de juventud en acción.

Además, aumenta de forma considerable el financiamiento de la UE en lo que respecta al desarrollo del conocimiento y las competencias, reflejando la importancia de la educación y la formación en las políticas nacionales.

Su objetivo es el de impulsar el desarrollo y el empleo de los ciudadanos, ofreciéndole a los universitarios la posibilidad de estudiar y trabajar en otro país de Europa en un periodo equivalente de 2 a 12 meses por curso. También, busca promover el desarrollo sostenible de los países asociados a este programa, reduciendo el desempleo y fomentando la educación en los adultos.

Este programa es el más nuevo que hay, basándose en la experiencia y el éxito de los programas que ya existen, como lo es el Erasmus, este se basa en que hay que invertir en la educación y formación para así liberar el potencial que tiene cada una de las personas, sin importar la edad y la independencia que posean.
Características de Erasmus Plus
● Posee garantía de préstamos con la finalidad de ayudar a los estudiantes a financiar un programa en otro país, buscando el hecho de que adquieran las competencias necesarias que exigen los puestos de trabajo.
● Alianzas para las competencias sectoriales entre los proveedores de formación profesional, educación y empresas, promoviendo mayor fuente de empleo y la creación de nuevos planes de estudios y formas innovadoras, ya sea de forma profesional o sectorial.
● Cuenta con los programas que tratan de la dimensión internacional de educación superior, lo que hace posible mayor movilidad en la educación hacia otros países, así como la capacitación de nuevos proyectos.
● Alianzas entre instituciones de educación y empresas que promuevan la creatividad, el emprendimiento y la innovación.

¿Quién puede participar?
En el programa Erasmus Plus puede participar todo joven de que esté cursando estudios superiores y que ya haya cursado el primer año de sus estudios, sin importar el país de Europa del que venga o en el que se dedique o vaya a dedicar.
Para inscribirse en este, se debe contactar con la oficina de relaciones internacionales que posea cada universidad y pedir la información conveniente previa para la inscripción.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]