¿Qué examen de inglés hacer para acreditar el nivel? Descubre los títulos oficiales a los que puedes optar

El obtener una certificación en el idioma inglés es para estos tiempos de mucha ayuda, tanto en el ámbito académico, laboral, como cultural. Dentro del territorio nacional, como fuera del mismo, existen dos centros de enseñanza, Oxford y Cambridge. Estos por su parte tienen una gran validez, nacional e internacionalmente. Esto convierte en un buen parámetro para pensar en ¿Qué examen de inglés hacer?

 

Exámenes ESOL de Cambridge

Este tipo de examen de inglés no se aprueba simultáneamente. Lo que hace este, es darnos un parámetro de la capacidad en inglés que posee cada persona. Hoy en día, este es muy solicitado por diferentes tipos de empresas. Para las cuales es imprescindible que quien quiera trabajar con ellas, posea este tipo de certificación.

Cabe recalcar que este posee un alto nivel de aceptación a nivel internacional. Por ello, es considerado como una excelente opción si de medir la capacidad en este idioma.

Dependiendo, del nivel con el que se cuente su resultado puede ser de tipo A, B, C. Que a medida que va en aumento cada letra, más preparación en el idioma se posee.

Otros tipos de exámenes

  • Key. También llamado como A2 es considerado como el nivel básico. El cual da la certificación de poseer una comprensión de uso corriente. Es decir, que el solicitante está acreditado para entender, presentarse, usar expresiones de uso común y de interactuar con hablantes del idioma cuando este es pausado y claro.
  • Preliminary. Conocido como B1. Este tipo de certificación acredita a la persona para desenvolverse de una forma aceptable en países donde su idioma principal es el inglés. Siendo capaz de realizar preguntas sencillas y de entender información básica.
  • First. Cuando hablamos de este tipo de examen nos referimos a la clasificación B2. La cual posiciona a la persona en un nivel intermedio. Siendo este capaz de desarrollarse en el ámbito laboral y escolar de forma correcta. Tanto en el área nacional como internacional, en países donde la lengua materna es el inglés.
  • Advanced. Al hablar de la certificación del tipo C1 nos estamos refiriendo a una acreditación avanzada. En la cual la persona puede expresarse de forma fluida y entenderlo de la misma forma en cualquier ámbito de la vida laboral, educativa y social.
  • Proficiency. La acreditación C2 nos da el parámetro de saber que la persona está calificada para saber estructuras y palabras de una complejidad mayor, hasta científica.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]