Requisitos lingüísticos para pedir una beca Erasmus

Si estás buscando realizar tus estudios universitarios en el extranjero y quieres solicitar una beca Erasmus, debes tener en cuenta distintos factores obligatorios para tu admisión. En este sentido, muchos estudiantes se preguntaran cómo de fácil es dicha admisión y si cumplen con los requisitos lingüísticos para pedir una beca Erasmus. Es muy probable que se logre acceder a la movilidad sin dificultad alguna.

No obstante, obtener una plaza en el destino y centro de estudios soñado depende de diferentes componentes. Entre ellos es primordial destacar un buen expediente académico y un nivel elevado de conocimiento del idioma del país a donde el estudiante quiere ir. De esta manera, en el momento de solicitar la participación en el prestigioso programa, el alumno debe valorar con mucho detenimiento sus circunstancias particulares y así ajustar sus elecciones a las posibilidades reales, en caso de ser seleccionado.

 

Requisitos y solicitud

A partir de los plazos establecidos en la convocatoria, los estudiantes que deseen irse de Erasmus, deben cumplimentar su solicitud de plaza. En primer lugar, concentrados en los términos que indiquen en su centro de estudios.

Por su parte, los requisitos generales deben cumplir con las siguientes especificaciones:

  1. Estar matriculado en el año de la convocatoria en estudios conducentes a la obtención de un título oficial.
  2. Poseer nacionalidad española. O de algún país miembro de la Unión Europea, países de la AELC, países asociados y Turquía. O bien, tener el estatuto de residente permanente, refugiado en España o apátrida.
  3. Completar un número determinado de créditos de los estudios. Generalmente ninguna universidad da la potestad de solicitar una beca Erasmus a estudiantes de primer curso. Lo más común es un limite mínimo entre 30 y 60 créditos.
  4. No haber cursado anteriormente otra beca o plaza Erasmus.
  5. Certificar mediante una prueba oportuna, un nivel determinado de conocimiento lingüístico referido al idioma oficial del país de destino.

 

Requisitos lingüísticos para pedir una beca Erasmus

Si bien es cierto, poseer un notable nivel lingüístico es uno de los parámetros más importantes para ser merecedor(a) de una beca Erasmus. En efecto, te damos a conocer los principales requisitos para cumplir con ello:

  • Se necesita una documentación acreditativa de conocimiento de idiomas con un nivel superior al mínimo requerido. En caso de que algún alumno no la tenga, se solicitará una prueba de competencia lingüística.
  • Las pruebas de competencia lingüística TOEIC: La media mínima para ser admitido en alguna universidad. Es una nota mayor a 100/120. Esta será requerida por la mayoría de las universidades de gran prestigio.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]