Requisitos para optar a una beca Erasmus

Erasmus o Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios (EuRopan Communitu Action Scheme for the Mobility of University Students) es un programa que fomenta el intercambio de estudiantes universitarios entre las diversas escuelas superiores europeas. Si estás pensando en solicitar esta beca, lo mejor es que tengas presentes los siguientes requisitos para optar a una beca Erasmus.

 

Beca Erasmus

Dentro del convenio entre universidades participan los diferentes estados miembros de la Unión Europea. Además de otros países como Islandia, Liechtenstein, Macedonia, Noruega, Suiza y Turquía.

Antes de realizar cualquier tipo de trámite administrativo, lo mejor es que consultes en tu Universidad de origen cuales son las Universidades que están entre las opciones de destino. Teniendo en cuenta la carrera que estés cursando.

Además, ten en cuenta que el proceso debes realizarlo con bastantes meses de anticipación. De esta forma, podrás tener el tiempo suficiente para solventar cualquier inconveniente que pueda surgir con el mismo.

 

Requisitos para optar a una beca Erasmus

Para que puedas optar por una beca Erasmus debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes contar con la nacionalidad española, de la Unión Europea, o con cualquier nacionalidad derivada de otro estado que participe en el programa Erasmus. Si estás en España, pero no eres español nacionalizado, deberás tener posesión de un permiso de residencia legal dentro del territorio español.
  • Encontrarse matriculado en una Universidad y cursar un título oficial de: Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería o Posgrado, el cual debe coincidir con el curso académico en el que quieras realizar tu intercambio.
  • Cumplir con el número de créditos establecidos como el mínimo exigido. Normalmente este número corresponde con el del primer año de estudios, aunque puede variar dependiendo de cada Universidad.
  • No haber cubierto el tiempo establecido de duración de una estancia Erasmus en el mismo ciclo formativo (grado, máster y doctorado). Esto indica que ninguna persona puede optar por la estancia Erasmus si ha superado el tiempo de 12 meses dentro del mismo. Sin embargo, podrás disfrutar del programa durante dos cursos académicos, si es de tu elección. Siempre y cuando no superes los 12 meses de permanencia con prácticas incluidas.
  • En cuanto al nivel de idiomas es un asunto importante, ya que por norma general se exige un nivel B1. En este sentido, la mayoría de las Universidades están pidiendo que los postulantes presenten un certificado oficial de idiomas. Aunque, muchas de ellas continúan realizando pruebas para saber de primera mano el nivel de los estudiantes que solicitan estas becas.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]