Universidad de Siena (Italia): de las mejores valoradas por Erasmus

La Universidad de Siena, está ubicada en la Ciudad Italiana de Siena, precisamente en la Toscana. Esta es una de las más antiguas del país, ya que fue fundada en el siglo XIII. Además de ser una de las universidades mejor valoradas por Erasmus.

Esta universidad está dividida en 9 facultades, por lo que tiene una gran variedad a la hora de escoger una carrera universitaria. Estas facultades son:

  • Facultad de ingeniería
  • Facultad de ciencias económicas
  • Facultad de humanidades y filosofía
  • Facultad de humanidades y filosofía en Arezzo
  • Facultad de matemáticas y ciencias naturales
  • Facultad de ciencias de derecho
  • Facultad de farmacia
  • Facultad de medicina y cirugía
  • Facultad de ciencias políticas

¿Por qué elegir la universidad de Siena, Italia?

La Universidad de Siena, además de tener un excelente nivel educativo y profesional. Cuenta con unas instalaciones cómodas que sin duda alguna, harán de tu estancia algo placentero.

Además de que es una ciudad estudiantil, y por lo tanto estarás rodeado de gente. Y de un clima muy bueno. La ciudad es bastante cómoda y cuenta con un gran servicio de traslado, que te permitirá pasear y conocer la ciudad.

Y como siena es una ciudad para turistas, encontrarás prácticamente de todo allí, a un precio bastante accesible. Además, a pesar de no ser una ciudad tan grande, cuenta con bastantes opciones de alojamiento y de alquiler de piso para estudiantes.

¿Sitios para divertirse?

Siena no tiene muchos lugares nocturnos, pero los pocos que tiene son bastante agradables. Por lo general los miércoles en muchos de estos sitios se realizan las fiestas Erasmus y los sábados son las fiestas universitarias.

Y si lo tuyo es la comida, uno de los sitios más famosos es el Pomodorino. En este lugar se han hecho famosos por vender pizzas bastante grandes a un precio increíble. También está Al Buongusto, ahí puedes encontrar hamburguesas enormes y deliciosas. Y si llevas tu tarjeta Erasmus, tendrás un súper descuento.

Otro atractivo de siena es su cultura. Siena es arte, por lo tanto cuando vas caminando por sus calles, solo puedes respirar y ver la verdadera cultura italiana, que sin duda alguna te trasladará a otra época.

Así que sin duda alguna la Universidad de Siena es una de las mejores opciones para tu Erasmus, ya que además de contar con un gran nivel académico. Te permitirá disfrutar de una ciudad bonita, aprenderás un nuevo idioma y conocerás a personas maravillosas.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]